¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

 
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios ofrece la Clínica?
Ofrecemos a sus pacientes las mejores herramientas terapéuticas para que puedan avanzar lo más rápidamente posible y puedan volver lo antes posible a su vida habitual. Si quieres saber más sobre nuestros servicios de Hospitalización, pincha aquí.

¿Quién va a ser mi interlocutor y cómo me voy a poder poner en contacto?
En la Clínica Santa Beatriz requerimos el consentimiento previo del paciente que está bajo nuestro cuidado para poder comunicarnos con su médico externo de referencia. Una vez otorgado este consentimiento, procuraremos establecer una comunicación lo más fluida, constructiva y útil posible que nos ayude tanto a nosotros como a su médico tratante en relación a: evolución y progreso del paciente, recomendaciones de medicamentos y recetas, disposición del paciente en tratamiento, recomendaciones de postratamiento o fecha probable de alta.

¿Que documentos va a necesitar mi paciente para ingresar?
Se necesita un informe médico del estado actual del paciente para evaluar la idoneidad del ingreso. En el informe se valora asimismo si el paciente necesita estar en un hospital médico por razones médicas o quirúrgicas agudas ajenas a su enfermedad mental.

Aparte de los programadas ofertados ¿Pueden mis pacientes optar a acceder a otros servicios de la Clínica?
Queremos ser su hospital y poner a disposición de sus pacientes los programas de especialización. Además es posible realizar en la Clínica otros tratamientos poco habituales como la terapia electroconvulsiva o la estimulación magnética transcraneal. Otras pruebas que se realizan en la Clínica son: EEG, ECG, informes neuropsicológicos, informes y tratamientos psicológicos, test farmacogenéticos, o terapia virtual.

¿Tiene la Clínica acuerdo con seguros de salud?
La Clínica tiene acuerdos con las principales aseguradoras de España para que puedan acceder a nuestro centro el mayor número de pacientes de forma sencilla. A su vez ofrecemos la posibilidad de realizar una valoración económica para cada caso concreto, que se puede solicitar tanto presencialmente como a distancia.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de nuestros programas de hospitalización?
Nuestros programas han sido diseñados para un tipo o grupo de patologías en concreto. Durante el programa trabajará con un equipo multidisciplinar de profesionales coordinados por un psiquiatra. Cada paciente es único y semanalmente se realiza un seguimiento coordinado de su evolución que permite realizar un seguimiento individualizado.

¿Qué programas podemos ofrecer a sus pacientes?
Hemos desarrollado cuatro programas específicos en régimen de hospitalización u Hospital de Día que ponemos a disposición de sus pacientes. Son programas diseñados específicamente por nuestro equipo terapéutico para cada patología teniendo en cuenta las distintas áreas a trabajar en cada persona, son programas flexibles que pretenden involucrar a su paciente activamente en su proceso terapéutico. Queremos que su paciente que ingresa en nuestro centro aproveche al máximo su estancia y que participe en todos y cada uno de los talleres y terapias previstos. El ingreso se convierte así, en una oportunidad útil, capaz de producir cambios reales que pueden ser interiorizados, asimilados e integrados en sus vidas cotidianas, una vez sean dados de alta.

Actualmente disponemos de cuatro programas de hospitalización específicos para los siguientes grupos de enfermedades:

Programa para las enfermedades relacionadas con el espectro de los trastornos del ánimo Programa para trastornos de personalidad Programa para las enfermedades relacionadas con los trastornos psicóticos Programa adicciones Ofrecemos un programa especializado según cada enfermedad. Cada patología requiere un programa diferente y cada paciente es único. Ofrecemos a cada uno una atención personalizada: las psicoterapias y los tratamientos son indicados para cada patología en concreto e implementadas de forma individual durante el ingreso para cada uno de los pacientes.

Ponemos todos los medios para estar coordinados con el profesional que está atendiendo ambulatoriamente al paciente. Nuestros psiquiatras facilitan la continuidad del tratamiento antes, durante, y después del ingreso para que puedan seguir su asistencia con su profesional de referencia una vez esté de alta.

¿Porqué la Clínica Santa Beatriz?
Llevamos más de 50 años dedicados al diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades mentales. Nuestro compromiso también lo es con los profesionales de salud mental que necesiten acceder a nuestra oferta asistencial. Mantenemos y establecemos asociaciones sólidas con profesionales, con el pleno reconocimiento de que muchos de los pacientes que nos solicitan tratamiento ya están siendo tratados satisfactoriamente; nos esforzamos para que nuestro hospital sea la mejor opción posible de ingreso para su paciente y su plena recuperación.

Queremos ser su hospital y ayudar a los profesionales de salud mental para que sus pacientes puedan acceder al mejor tratamiento posible en régimen de hospitalización. Ofrecemos a sus pacientes durante el ingreso las mejores herramientas terapéuticas para que puedan avanzar lo más rápidamente posible y puedan volver a su vida habitual a la mayor brevedad.

¿Cómo referir un paciente a la Clínica?
Nuestro equipo de Atención a Profesionales está disponible para hablar con usted sobre las necesidades individuales de su paciente. Podrá asesorarle y hacer recomendaciones con respecto a los médicos y terapeutas más apropiados, así como asesorarle sobre los programas de tratamiento disponibles en nuestro centro. Nuestro equipo se ocupará de todos los trámites y gestiones relacionados con el ingreso, tanto en régimen de hospitalización como de Hospital de Día, y por supuesto, teniendo como máxima el respeto hacia la relación médico-paciente preexistente. Aceptamos ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede contactarnos por correo electrónico info@clinicasantabeatriz.pe o llamándonos directamente por teléfono al 913 162 740, nuestro equipo de Atención a Profesionales le atenderá inmediatamente.

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30
Sábado: 10.30 - 16.30
Domingo: 10.30 - 16:30
SUBIR